La clausura de los JJPP Río 2016 llega este domingo ensombrecida por la tragedia

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 cerrarán este domingo ensombrecidos por la tragedia, tras la muerte del atleta iraní Bahman Golbarnezhad.

Ciclista iraní Bahman Golbarnezhad|Foto: cortesía

Ciclista iraní Bahman Golbarnezhad | Foto: cortesía

Los primeros Juegos Paralímpicos celebrados en Sudamérica, que se anunciaban como un fracaso pero lograron seducir al público, cierran este domingo.

Tras 11 días de competición dominados por China, la ceremonia que pondrá fin a los XV Juegos Paralímpicos de verano, y al ciclo de megaeventos en Brasil, comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT).

En un espectáculo de dos horas que celebrará la música brasileña, Río apagará su llama y pasará el relevo a Tokio, sede de los próximos Juegos en 2020.

Sin embargo, en el Maracaná, abarrotado para la apertura el 7 de septiembre, el ambiente no será de fiesta.

Apenas un día antes, el atleta iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, falleció durante la prueba de ciclismo en ruta tiñendo de luto a la familia paralímpica, que vivió la primera muerte en la historia de sus Juegos.

Durante la ceremonia se guardará un minuto de silencio por el deportista que competía con una prótesis en la pierna y perdió la vida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caerse de la bicicleta en un descenso.

Una “terrible tragedia que entristece los grandes Juegos Paralímpicos de Río”, describió el presidente del Comité Internacional (CPI), Philip Craven, quien expresó sus condolencias tanto a la familia del ciclista como a toda su delegación.

Desde el sábado la bandera Paralímpica e iraní ondean a media asta, como también lo harán este domingo durante la final de voley sentado entre Irán y Bosnia.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a