Política

José Vicente Rangel: No hay revocatorio este año porque la MUD no quiere que haya (+Video)

 José Vicente Rangel | Foto: Archivo

José Vicente Rangel | Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa «José Vicente Hoy» acusó a la oposición de intentar desestabilizar el país mediante la búsqueda de la activación del referendo revocatorio.

«La MUD no inició la activación del revocatorio oportunamente, es decir, el 10 de enero de este año, y lo relegó. Sólo en abril reaccionó, o sea, cuando ya había perdido un tiempo valioso», dijo.

A su juicio la oposición nunca tuvo la intención de hacer el revocatorio porque «de haberlo tenido no habría incurrido en tantas omisiones y errores», señaló.

A continuación sus declaraciones:

Si definitivamente no hay revocatorio este año la culpa es de la dirección de la oposición. No del gobierno ni del chavismo, y mucho menos del Consejo Nacional Electoral que ha actuado con absoluta transparencia y apego a la ley.

La culpa es de la cúpula de la MUD, de los cuatro partidos que la dirigen con exclusión del resto de sus componentes, como lo declaró recientemente María Corina Machado, quien además agregó que el organismo no se reúne.

Atribuir la culpa de que el revocatorio no se efectúe este año no es mero capricho. O una actitud destinada a molestar a los dirigentes del organismo coordinador de la oposición y a cuestionar su accionar político. El señalamiento tiene un claro e irrefutable origen. La MUD no inició la activación del revocatorio oportunamente, es decir, el 10 de enero de este año, y lo relegó. Sólo en abril reaccionó, o sea, cuando ya había perdido un tiempo valioso.

Hasta ahora, cuando se hace esta observación, los dirigentes de la MUD guardan silencio. ¿Por qué razón? ¿por descuido o porque en verdad no tenían interés en ejercer ese derecho consagrado en la constitución?

Tengo la impresión que la dirigencia opositora nunca tuvo interés por el revocatorio, ya que de haberlo tenido no habría incurrido en tantas omisiones y errores. Considero que el revocatorio era una bandera para impulsar la desestabilización que es la única política coherente que práctica la oposición desde que el chavismo bolivariano asumió el poder.

Lo confirma el hecho de que sabiendo ese sector que es imposible realizar a estas alturas el revocatorio, insista en plantearlo, y lo utilice como mecanismo para adelantar una política de calentamiento de la calle con de signo claramente subversivo, como lo indica la escalada de marchas con las que pretende mantener en jaque el país.

No habrá revocatorio este año porque la MUD realmente no tiene interés en que lo haya. Su preocupación es otra: acumular fuerza para escalar la opción extraconstitucional e intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descrédito de las instituciones.

Por ese camino, el del ejercicio irresponsable de la función opositora, el mismo del 11 de abril con el golpe fraguado por los que siguen dirigiendo a la oposición, el paro petrolero, el terrorismo y las guarimbas, avanzan hacia otra derrota y le ocasionan, de paso, graves daños al país.

 

Con información de Sincuento.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a