Jhosman Paredes a Maduro: Llegará la hora en que la verdadera justicia le llegue a usted (Carta)

Jhosman Paredes | Crédito: La Patilla

Jhosman Paredes | Crédito: La Patilla

Al cumplir este domingo dos años de reclusión en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, el joven estudiante y dirigente estudiantil, Jhosman Paredes, comparte una carta en la reitera su indomable espíritu de lucha por Venezuela.

Venezuela, no desfallecere, por mis seres queridos y por cada uno de ustedes que confiaron en quienes hoy permanecemos secuestrados detrás de las rejas por pensar distinto.”, escribe Paredes.

El joven dirigente fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y alteración del orden público. Permanece privado de libertad desde el 18 de septiembre de 2014.

A continuación la carta completa:

Ante tal fecha, no puedo dejar de alzar mi voz una vez más ante el descontento y decepción que siento en estos momentos por cumplir dos años de prisión, sólo por querer un país demócrata y colmado de LIBERTAD, pero en vez de eso conseguí ser privado de la misma.

Y aunque no lo crean, me llena de orgullo decir que volvería a oponerme a cualquier gobierno PAUPÉRRIMO que quiera imponer una dictadura en mi amada Venezuela.

He sido víctima de tantas violaciones a mis derechos individuales y humanos, que aburriría a muchos si los nombro…sólo Dios, mi familia, mi nueva familia ¡la que he tenido que formar tras las rejas! Mis verdaderos amigos y mi abogado saben lo que vivo a diario.

Pero esta vez, no quiero mostrar una imagen dolorosa a quienes saben que mi espíritu es indomable, mas bien situaciones como estas, con las que el régimen de Maduro piensa que va a doblegarme, es todo lo contrario, sigo de pie y con más ganas de luchar por Venezuela.

De estos dos años, pasé 16 meses de retardo procesal con 17 diferimientos para una Audiencia Preliminar que terminó en febrero con un boleto de ida a juicio, y desde ese entonces vivo otro retardo procesal para la apertura de juicio, pero ni siquiera mi expediente ha sido movido del Tribunal de Control.

Venezuela, no desfallecere, por mis seres queridos y por cada uno de ustedes que confiaron en quienes hoy permanecemos secuestrados detrás de las rejas por pensar distinto.

Y a usted Sr. Maduro solo me queda decirle que lamento que no tenga los pantalones bien puestos para asumir que Venezuela le quedo grande, que mantenerme tras las rejas solo me hace confirmar que su cobardía es tan grande que teme a un joven de tan solo 23 años con un solo propósito entre ceja y ceja: Liberar a Venezuela.

Estoy convencido que así como su “Justicia” me mantiene en estos momentos prisionero siendo inocente, llegara la hora en que la verdadera justicia le llegue a usted: por violador de DDHH, corrupto e ineficiente, porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben, ¡y no se preocupe el 1er mes es el mas difícil de los muchos años que permanecerá tras las rejas!

Solo es digno de la libertad quien sabe conquistarla cada día.
JHOSMAN PAREDES
#2AñosPresoEnDictadura

Carta de Jhosman Paredes | Foto: La Patilla

Carta de Jhosman Paredes | Foto: La Patilla

 


Lea también: 

¡Se lo dijo! La “broma” pesada de Correa por el sobrepeso de Maduro que a éste no le gustó (+Video)
¡Para reflexionar! El artículo completo de Nacho: “Razones sobran”
¡Desgarrador! La contundente carta de un venezolano a miembros de la Cumbre Mnoal que conmueve a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a