Fedenaga: Desabastecimiento no se resolverá hasta finales del 2017
El presidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, manifestó que en Venezuela se han agudizado los problemas de alimentación y de la ganadería. Apuntó que el déficit de la producción nacional se ha agudizado desde finales del año 2015 y “no se resolverá hasta el último trimestre del próximo año”.
En entrevista para el programa ‘Diálogo Con…’, transmitido por Televen. Albornoz dijo que se seguirá sufriendo por la falta de harina precocida y otros productos del trigo.
Asimismo, señaló que resolver el problema de abastecimiento en el país faltarían unos “17 mil millones de dólares”. Suma con la que se cubrirán varios temas empresariales que están en crisis.
El gremialista denunció que funcionarios públicos han secuestrado varias instituciones y empresas del país “para tomar decisiones netamente políticas y no de la alimentación del venezolano”.
FENÓMENO EXTRAÑO
Abornoz advirtió que la oferta de reses vivas y enteras será mayor “por un fenómeno extraño que existe en el país, por falta de financiamientos de parte de la banca pública y la privada”. Explicó que los productores matan a las hembras sanas para poder mantener la productividad y para poder cancelarles a sus trabajadores.
Lea también: