Esta es la foto oficial de la XVII Cumbre de MNOAL en Margarita

Esta es la foto oficial de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Margarita |Foto: @ComunicacionEc

Esta es la foto oficial de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Margarita |Foto: @ComunicacionEc}

Los países asistentes a la  XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta ya tienen su foto oficial, en las adyacencias del Centro de Convenciones Hugo Chávez.

Se recordará que el día de ayer varios presidentes ya se apostaron al debate, al igual que varios voceros de los países miembros del Mnoal. Por su parte, Venezuela recibió ayer la presidencia Pro-témpore del Movimiento hasta el 2019. 

Con un lema como Unidos por el camino de la paz”los países no alineados abogan por la soberanía, la solidaridad y la paz entre los pueblos. Y rechazan firmemente el “colonialismo” e “imperialismo”. 

Por su parte el presidente Nicolás Maduro durante su discurso ayer, propuso la creación del Banco del Sur;  con el cual se crearía una especie de fondo de financiamiento en pro del desarrollo de los países del Sur del Mnoal.

Asimismo, el Mandatario consideró como oportuno, además, la creación de un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria en conjunto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

“Retomando el proyecto de Alimentos del Sur, como un proyecto de optimización y ampliación de las capacidades de inversión de producción para la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestros países”, destacó el presidente.


LEA TAMBIÉN:

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a