Ecarri: Es necesaria la apertura de un canal humanitario

Antonio Ecarri|Foto Archivo

Antonio Ecarri|Foto Archivo

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, considera como necesaria la apertura de un canal humanitario en el país para “paliar la crisis alimentaria y de medicinas”.


“Hay muchas empresas, personas e instituciones en el exterior que están dispuestas a enviar insumos al país para que le lleguen a los más necesitados de forma gratuita y eso sólo se puede dar con un canal humanitario”, indicó. 


Sin embargo, el Gobierno Nacional ha hecho caso omiso a las peticiones sobre este tema, lo que agrava la situación en el país. No obstante, se han invertido millones de dólares en la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Margarita. 

Ecarri asegura que la fundación Arturo Uslar Pietri en un reciente estudio reveló que el “95% de los venezolanos están en riesgo de mal nutrición, de los cuales 10 millones de jóvenes entre 0 y 19 años se ven afectados”.

Por eso hace tanto hincapié en que se aplique las medidas necesarias para que se solucione el problema; ya que se está afectando considerablemente la capacidad de aprendizaje de los niños y adolescentes. 

<<“No tener que comer, les impide rendir en clases e incluso asistir a la escuela”>>, señaló.


LEA TAMBIÉN:

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a