Al menos un muerto y 17 heridos dejó una explosión en Premià de Mar, España (+Video)

Al menos una víctima mortal y 17 heridos dejó este domingo una explosión en un piso de Premià de Mar, en Barcelona (España).

Edificio afectado en Premia de Mar, Barcelona (España)

Edificio afectado en Premià de Mar, Barcelona (España)

Este domingo al menos una víctima mortal y 17 heridos dejó una explosión en un piso de Premià de Mar, en Barcelona (España).

Entre los heridos se encuentra una persona en estado crítico y otras dos en estado grave. El incidente ocurrió sobre las 8.24 h de la mañana.

La explosión ha destrozado los pisos de la zona inferior y ha provocado grandes daños en los edificios contiguos.

Más de 20 familias han tenido que ser evacuadas y no podrán dormir al menos esta noche en su casas.

De acuerdo a la información suministrada, dieciséis dotaciones de bomberos, el equipo de Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero están trabajando en el lugar de los hechos.

Aunque se desconoce el origen de la explosión del apartamento, operarios de Gas Natural están investigando si podría tener que ver con alguna fuga de gas o cortocircuito. Por su parte, Protecció Civil ha activado la alerta del plan Procicat.

El Ayuntamiento de Premià de Mar ha decretado tres días de luto oficial en recuerdo de la víctima mortal.

Según el Consistorio, los vecinos desalojados de los dos bloques contiguos al de la explosión podrán acceder próximamente a sus viviendas para recoger pertenencias, aunque los residentes en los pisos con la fachada más cercana a la explosión todavía deberán esperar a poder hacerlo.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a