Rafael Correa pidió al Mnoal rechazar “injerencias” extranjeras contra Venezuela

Rafael Correa, presidente de Ecuador | Foto: @teleSURtv

Rafael Correa, presidente de Ecuador | Foto: @teleSURtv

El presidente de Ecuador, Rafael Correa pidió a las naciones asistentes a la XVII Cumbre del Movimiento de Países de No Alineados (Mnoal) que rechacen “todo intento de injerencia y desestabilización interna” contra Venezuela.

“América Latina se enfrenta a bombardeos mediáticos, golpes de Estado parlamentarios, entre otros mecanismos por parte de poderes fácticos que quieren recuperar los espacios perdidos. Venezuela es víctima de ello y por eso pido a todos los miembros de la Cumbre rechazar todo acto de injerencia contra este país”.

El mandatario afirmó que en la actualidad existe un nuevo Plan Cóndor que intenta atacar “los gobiernos progresistas de la región”. “Es poco probable que América Latina acepte dictaduras militares en pleno siglo XXI“, aseveró.

Durante su intervención en la Cumbre Mnoal, Correa envió su apoyo a la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien fue separada de su cargo tras enfrentarse a un juicio por estar presuntamente inmersa en trámites corruptos.

A juicio de Correa, la ex mandataria fue víctima de un golpe de Estado parlamentario “de los sectores más corruptos de Brasil”, “frente al cual gran parte del mundo ha guardado silencio. La doble moral que impera en las relaciones internacionales”, agregó.

Con eso no han pedido activar la Carta Democrática. Es doble moral regional“.

De igual manera expresó su apoyo a Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina, quien aseguró: “es víctima de la justicia para la persecución política”.


Lea también:

¡De espanto! Similitudes entre Venezuela y Corea del Norte
EN VIVO|Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Las declaraciones de Nicolás Maduro tras recibir la presidencia del MNOAL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a