Posición de Voluntad Popular sobre MERCOSUR (Comunicado)

 Voluntad Popular (VP)

Voluntad Popular (VP)

El partido político Voluntad Popular, emitió un comunicado sobre su posición con relación al tema de  la presidencia del Mercosur y donde rechazan las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano.

COMUNICADO

Queremos agradecer a toda la comunidad internacional pero especialmente a los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por haber dado un paso al frente en la lucha por el Respeto, Consolidación y Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática Internacional, el respeto a los Derechos Humanos y por el apoyo que nos han dado a la causa democrática en Venezuela porque van dejando al descubierto que este es un gobierno que viola todos los tratados internacionales de Derechos Humanos, persiguiendo a la disidencia y con más de un centenar de presos políticos.

MERCOSUR al negar que el gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia protempore no hace más que buscar que se adapte a las normas de adhesión que son requisitos indispensables para poder ser parte del mecanismo de integración y que tienen como finalidad la defensa de los valores y principios democráticos.

Voluntad Popular, como partido progresista, tiene entre sus principios fundamentales la defensa y el respeto por los Derechos Humanos establecidos en los tratados de adhesión de Asunción y a la “Cláusula Democrática de Mercosur” -Protocolos de Ushuaia y Montevideo- que OBLIGAN adoptarlas, lo contrario representa una violación a los principios fundamentales de la integración y estamos claros, estamos conscientes que estas decisiones no son contra el pueblo de Venezuela sino contra la cúpula que dirige la Nicolas Maduro.

Así mismo manifestamos que no acompañamos las declaraciones a título personal que el diputado Timoteo Zambrano ha dado el día de hoy dado que las consecuencias que opiniones como esta pueden causar en la Unidad y al trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Por tal motivo aclaramos que Timoteo Zambrano no representa a la Mesa de la Unidad democrática. Resaltamos el carácter solidario del llamado al respeto de los derechos Humanos y a continuar el camino democrático para la realización del referendo revocatorio para este mismo años 2016 que es el clamor de la sociedad venezolana.

Voluntad Popular


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a