La contundente advertencia de Lilian Tintori al Gobierno de Maduro si no dan fecha RR que alegró a todos los venezolanos

Lilian Tintori aseguró que invocarán el artículo 350 de la Constitución si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da la fecha de la consulta popular.

Lilian Tintori | Foto: Captura de video

Lilian Tintori | Foto: Captura de video

“Invocaremos el artículo 350 si no dan la fecha del revocatorio” 

Este viernes Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, acompañó al pueblo de Caracas en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la celebración del referendo revocatorio.

Durante la manifestación, Tintori aseguró que invocarán el artículo 350 de la Constitución si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da la fecha de la consulta popular.

“Invocaremos el 350 si el CNE no da la fecha de un Referendo Revocatorio”, manifestó.


Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

La dirigente también rechazó que el Gobierno viole el derecho al libre tránsito establecido en la Constitución al bloquear calles y avenidas para impedirles el paso a Caracas.

“Estamos todos tranquilos y en paz, estoy acompañada de familiares de presos políticos que queremos rescatar a nuestras familias y a nuestros esposos”, agregó.

Reiteró, además, que el objetivo era llegar a la sede del CNE para que “nos den la fecha” de recolección del 20% de las voluntades del padrón electoral con miras al Revocatorio.

Asimismo, luego de leer el contenido del artículo 72 de la Constitución preguntó: “¿Quién quiere revocar a Nicolás Maduro?”, recibiendo al final un múltiple ¡yooo! de los presentes.


Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.
Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.
La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.
Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

En su opinión, no solo los familiares de presos políticos son los que quieren revocar a Maduro, sino el pueblo mismo porque hay inseguridad, hambre y una grave escasez de medicinas e insumos médicos.

Vea sus declaraciones a continuación:

Con información de La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a