Este fue el caso de Penélope Soto, la joven que se burló e insultó a un juez y recibió su castigo

Joven insultó al juez y se llevó su castigo |Captura

Joven insultó al juez y se llevó su castigo |Captura

Muchas veces el irrespeto tiene sus consecuencias y mucho más si irrespeta a la justicia, fue el caso de la joven Penélope Soto, quien se hizo famosa tras haber insultado descaradamente del juez, Jorge Rodríguez-Chomat, mientras éste le leía su fianza. 

La chica había sido imputada por porte ilícito de droga, Xanax. Y tras haber cooperado con el proceso su pena se remitió a ser el pago de una multa de 5.000 dólares. 

Sin embargo, desde el momento que Soto llegó a la Corte para escuchar la decisión del juez, ésta no paraba de reír, convirtiendo todo el juicio como en un “show”. Ante esto, el juez reaccionó cuestionando si la joven había consumido algún tipo de droga momentos antes de entrar al lugar. 

”No estamos en un club, sea seria”, le indicó el juez. 

La acusada no paraba de hacer muecas, sin embargo,  Rodríguez-Chomat continuó con el proceso fijándole una multa de 5mil$. Seguidamente, se despidió de la joven y ésta a su vez hizo lo mismo pero con el mismo tono de mofa. 

Lo cierto es que el juez la llama nuevamente y le asciende la fianza a 10mil$. A lo que Soto reaccionó a la defensiva insultando y mostrándole el dedo al magistrado se retira nuevamente. 

Y vuelve el juez a llamar a la chica, pero esta vez para sentenciarla  a 30 días de cárcel por desacato.

Este caso ocurrido en el 2013 fue viral en las redes sociales, y muchos usuarios de éstas plataformas digitales enviaban mensajes pidiendo la libertad de Penélope. 

Después de este altercado, Soto regresa a la Corte y pide disculpa por su comportamiento. 

 

AQUÍ LOS VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=i8BZ-pf_Wvk


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a