Al menos 190mil$ han sido recaudados para que este abuelito de 90 años deje de trabajar

Una iniciativa recolecta 190.000$ para que este abuelito deje de trabajar |Foto: viralistas.com

Una iniciativa recolecta 190.000$ para que este abuelito de 90 años deje de trabajar |Foto: viralistas.com

La fotografía de arriba, donde se ve a un abuelito trabajando de una forma apesadumbrada se convirtió en viral en las redes sociales. Y es que la historia de este señor conmovió a más de uno.

Fedencio Sánchez, es el nombre del señor de 90 años que trabaja vendiendo helados en Little Village, Chicago, Estados Unidos, para poder mantener a su familia. 

El ciudadano Joe Loera se conmovió muchísimo por la historia del señor y le compró 20 paletas y le entregó 50 dólares.

Luego de esto, Loera compartió la foto del viejito en su cuenta de Facebook, donde recibió muchos mensajes de solidaridad en apoyo al señor Sánchez. 

fidencio1Fedencio Sánchez y su esposa perdieron a su única hija; pero, a pesar del dolor han tenido que seguir trabajando para poder pagar las deudas y hacerse cargo de sus nietos. La esposa también vendía paletas pero se enfermó y no pudo continuar. 

Joe Loera, tuvo la iniciativa de recaudar fondos para ésta familia, a través de la página: Go Fund Me, donde varias personas tienen la oportunidad de colaborar. 

La campaña se publicó el viernes pasado, y se tenía como meta recoger 3.000 dólares. Sin embargo, en 54 minutos recaudaron eso y un poco más. Hasta el momento, hay más de 190.000 dólares para que ésta familia salga adelante. 

fidencio2

Según comentó Gustavo Gutiérrez se suele recaudar entre 50 y 60 dólares por día.

Fedencio se había jubilado del trabajo hace unos meses, pero volvió a su rutina pese a que muchas personas le manifestaron su apoyo para que no continuara.  

 “Es como un niño, quiere seguir adelante”, explicó Gustavo, quien le asiste con el carrito de helados. 

Cuando Fedencio se enteró de la iniciativa se mostró feliz y agradecido; en su comunidad, las personas son solidarias conél y le dan muestras de aprecio por su voluntad de seguir trabajando. 

Joe Loera informó que la campaña seguiría adelante una semana más, luego se le entregará el dinero a Fedencio y a su esposa. Por su parte, Loera señaló que para garantizar la transparencia de la campaña  todo en un video que estará publicando en su perfil de Facebook.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a