Las polémicas declaraciones de Timoteo Zambrano que desató la furia de la MUD

timoteo-y-smolansky

Timoteo Zambrano y David Smolansky|Imagen: NotiTotal

El coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre sino se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

En declaraciones a El Universal, Zambrano indicó que se trata de “una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”.

Esas declaraciones que parecen ser en apoyo al Gobierno han causado el rechazo de muchos opositores. Tal es el caso del Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, quien indicó que ya los presidentes se encuentran llegando a Margarita, para asistir a la Cumbre de los Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), y de modo sarcástico dijo, que solo falta el diputado Timoteo Zambrano para recibirlos.

“Empiezan a llegar los presidentes a la Cumbre de Países No Alineados. Falta Timoteo Zambrano para recibirlos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte  la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien manifestó su rotundo rechazo a las palabras de Zambrano.

Machado calificó las declaraciones como “inaceptables” porque provienen de un opositor.

“Inaceptable es q 1 dirigente opositor desconozca valor Político d la decisión d países Mercosur frente a dictadura. Inaceptable sería q Mercosur callase ante obscena violación d su cláusula democrática por Maduro y su régimen. Inaceptable es q después d tanto esfuerzo para que comunidad internac. respalde nuestra lucha democrática,se le ataque cuando al fin actúa”, escribió la ex parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a