El Papa Franciso se pronuncia sobre el diálogo en Venezuela y pide invitación formal para participar
El día 12 de septiembre, el Vaticano emitió una misiva al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, donde se manifiesta la disposición del Papa Francisco para “contribuir a la superación de la crisis que aflige a Venezuela”, en el proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional.
Sin embargo, Iglesia exige que las “partes interesadas” envíen una invitación formal.
“Así el Gobierno venezolano y la Oposición serán los principales responsables de la mencionada petición y estarán más receptivos para acoger las eventuales sugerencias a fin de seguir adelante de manera duradera y provechosa”, reza la misiva emitida por el Vaticano.
Con este mensaje las autoridades de la Santa Sede responde a la solicitud de Samper, sobre un documento enviado el pasado 25 de julio, donde se expresa que hubo “una aceptación en las partes para que las tareas de facilitación y acompañamiento que viene desarrollando Unasur, se vean fortalecidas con la participación del Vaticano”.
Asimismo, el Santo Padre indicó que bendice y acompaña con la oración para que el pueblo venezolano retome el debate civil en un ambiente de confianza mutua y deje atrás “tantos sufrimientos que soportan sobre todo los ciudadanos más pobres e indefensos”.
Para ello, prosiguió, todos los habitantes del país, empezando por los que tienen en sus manos los destinos de la patria, se deben reconocer como hermanos y comprometerse con el bien común y el progreso.
Recientemente se supo que dirigentes de la MUD sostuvieron reuniones privadas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Foto: Globovisión
Globovisión
LEA TAMBIÉN:
-
Ramos Allup: “Yo no veo la menor posibilidad de que haya diálogo”
-
¡Atención! Colectivos atacaron a manifestantes de PJ en Valera y causaron destrozos
-
Así luce la concentración oficialista “de masivo apoyo” en la plaza Diego Ibarra (+fotos y video)
Con información de Globovisión