Decisión de Mercosur no es contra los venezolanos, sino contra el gobierno de Maduro

Diputado Eudoro González |Foto: El Nacional

Diputado del Parlamento del Mercosur, Eudoro González |Foto: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González, informó que los integrantes del bloque están conscientes que es el gobierno de Maduro el que representa las mayores trabas, por ende su decisión no es contra Venezuela o de los venezolanos, es en contra de un gobierno que no le hace bien al mecanismo.

González ratificó que “como venezolanos y parlamentarios, nunca estaremos de acuerdo con sanción alguna para el país, tales como una suspensión o eventual expulsión del bloque, ya que es contrario al interés del país”. 

“Reivindicamos el interés nacional, por encima de los intereses políticos de un gobierno de turno, que prefiere aislarse de sus vecinos de territorio para abrazarse con dictaduras y gobiernos que atentan contra todas las normas de convivencia y entendimiento en la comunidad internacional”.

El también Secretario Internacional de Primero Justicia informó que los parlamentarios venezolanos de la MUD en Parlasur “impedimos un debate promovido por el oficialismo sobre la declaración de cancilleres del Mercosur en torno al tema Venezuela, entre otras razones porque no están presentes aquí todos los diputados venezolanos”.

“No está representada la totalidad de los parlamentarios venezolanos por la negativa del gobierno de respetar el presupuesto para el financiamiento de las labores de la Asamblea Nacional. No puede debatirse libremente, sí no están representados todos los países en su totalidad“.

Nota de prensa

 


Lea también:

Florido: Pronunciamiento de Zambrano es aislado a la posición de la MUD
El Papa Franciso se pronuncia sobre el diálogo en Venezuela y pide invitación formal para participar
Ramos Allup: “Yo no veo la menor posibilidad de que haya diálogo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a