Alimentos Polar abastece a los Clap con el 12% de la producción de Harina Pan

manuellarrazabal

Manuel Larrazábal, Director de Alimentos Polar | Foto: Cortesía

Este miércoles el director de Alimentos Polar, Manuel Larrazábal, durante una entrevista para Unión Radio, explicó la situación en la que se mantiene Empresas Polar, frente a la crisis económica que ataca a Venezuela.

En ese sentido comentó que la empresa ha colaborado con el Gobierno nacional, para lograr el abastecimiento a los venezolanos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

“Efectivamente, nosotros estamos colaborando con el Gobierno nacional, a través de todas las gobernaciones en los 24 estados del país, en abastecer a los Clap”, dijo.

Explicó que “más o menos estamos vendiéndoles a ellos el 10 al 12 por ciento de nuestra producción de Harina Pan”

De igual forma, comentó que  “en abril de este año propusimos al Gobierno a través de nuestra fundación Danac, un plan para lograr que el país sea autoabastecido en maíz amarillo y arroz para las cosechas”.

Agregó que “ninguna empresa agroindustrial ha hecho una propuesta de tamaño impacto capaz de ahorrarle al país 400 millones de dólares todos los años, que el Gobierno nacional por el hecho de ser la cosecha insuficiente, tiene que derogar para comprar maíz”.

Igualmente, explicó que a su juicio “aquí existe la enorme oportunidad de incrementar la producción en 35 millones de kilos todos los meses, que por demás es un clamor para todos los venezolanos (…) porque nosotros lo que queremos resolver son los problemas cotidianos de la gente”.

Al mismo tiempo, Larrazábal reiteró que no solicitan un préstamo para la producción de alimentos “porque es el mismo Gobierno que dijo que los pocos dólares de la República, los va a dedicar a la producción de alimentos”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a