Las Verdades de Miguel del 16 de Septiembre de 2016

Miguel Salazar |Foto referencia

Miguel Salazar |Foto referencia

El periodistas y editor del semanario “Las verdades de Miguel”, Miguel Salazar, dedicó su edición 595 para referirse respecto a los comentarios negativos que ha sufrido esta últimas dos semanas, debido a su comentarios favorecedores hacia el gobierno.

Igualmente, como es de costumbre, puso al descubierto hechos de corrupción del Gobierno. ” 200 millones de dólares fue el costo de la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016…no fueron pocos los burócratas que se pelearon en el Ministerio del Deporte para conformar la delegación que iba a la ciudad carioca”, reza parte del artículo.

A continuación el artículo completo:

Portada_edidion_595-notilogía

He leído con mucha preocupación la matriz de opinión que se viene creando con base a las informaciones y opiniones expresadas por mí en las dos últimas ediciones de Las verdades de Miguel. Créanme que me duele en demasía lo que se comenta injustamente de mi persona, pero, recuerdo una frase de Gabriel García Márquez que me viene al pelo: Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo. No dudo que son muchos mis detractores y los tarifados que abundan en las redes sociales aprovechando la oportunidad para quebrantar mi credibilidad casi inexpugnable a través de todos estos años, a pesar de la intolerancia manifiesta; no obstante hay lectores(la mayoría) que actuando de buena fe han creído las consejas que ruedan por allí afirmando que manipulo la información a favor del Gobierno. Sépase que a favor de nadie ha sido ese mi proceder. Para los chavistas soy opositor y para los opositores soy chavista ¡Mayor equilibrio no puede existir! A continuación voy a transcribir literalmente un mensaje que me hizo llegar un lector llamándome a la reflexión: Hola Miguel:Tengo como unos 7 años leyéndote, soy un simple lector, tengo 26 años y la verdad lo invito a la reflexión, su columna la he seguido semana a semana, creo que usted es un gran periodista y aunque soy opositor creo que la verdad vale más que los tintes políticos, y me he dado cuenta con el tiempo que usted dice la verdad, sin embargo; he notado que ha empezado a manchar esa verdad y yo como lector y ciudadano empiezo a notar que a través de sus líneas hay cierto rechazo a quienes no pensamos como usted, empiezo a notar como las palabras son utilizadas para la manipulación, y no me siento realmente a gusto con ese hecho, pido disculpas si me extendí, pero es una invitación a reflexionar y no un reclamo, buenas noches Miguel. Mi nombre es Gabriel Méndez“. Respuesta: “Apreciado amigo, le doy las gracias por sus consideraciones hacia mi persona. Para mí la reflexión es permanente, en mi profesión no tomo partido por ninguna parcialidad política, lo cual no significa que no tenga particularmente una posición ideológica, que necesariamente no tiene porque enfocar simpatías por un Gobierno, aunque éste identificado ya sea de palabra con mi pensamiento social. Precisamente, por ser el Gobierno actual un ente determinado con las máximas revolucionarias he sido muy duro a la hora de cuestionar sus desviaciones. Sólo basta con hojear las ediciones de Las Verdades de Miguel para cerciorarse de ello. Estoy de acuerdo con usted en que la verdad vale más que los tintes políticos. Para mí he hecho de la autenticidad un templo, mal puedo yo “manchar la verdad”. Si he manifestado rechazo por la conducta de la oposición ello no significa que impugne a quienes no piensen como yo“.

Mucho menos me presto para manipular con mis escritos. Si denuncié los preparativos violentos que se tenían previstos para el pasado 1 de septiembre y que no haya ocurrido nada, ello me puede llevar a pensar que los complotados dieron marcha atrás cuando se vieron descubiertos; no olvide que hay sectores (Gobierno y oposición) donde el ciudadano sólo sirve para las marchas y movilizaciones y no hay escrúpulo alguno a la hora de exponerlo a situaciones peligrosas. Cuando aseguré posteriormente que Nicolás Maduro había salido airoso de la última confrontación de marchas, a las pruebas me remito; los dirigentes de la MUD saben que este año no habrá referéndum, no obstante, no se detienen a la hora de presentar ofertas engañosas. Estoy seguro que tampoco el Gobierno lo está haciendo bien y no tengo problemas para cuestionarlo, por eso mis contrarios me quieren hacer aparecer como oportunista, alegando que le doy un tiro a la república y otro a la revolución“. Parafraseando a Azorín: ¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar?He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista..

INMINENTE. En los medios de comunicación se ha creado un “estado mayor” de editores y periodistas que tienen como tarea materializar una agresión comunicacional en contra de las FANB, todo con el fin de lograr un efecto similar al obtenido por los extremistas en Chile cuando tomaron a los militares como blanco en la tarea de insultar y vilipendiar a las fuerzas armadas. El general arroz, general leche, etc., y otros tantos epítetos y descalificaciones.

DESCONTENTO. Es poco probable que en sus años de bachillerato en el liceo Esteban Gil Borges, en Los Ruices, a Carlos Osorio le haya pasado por la cabeza que un día estaría en el ojo del huracán y que a la vista de no pocos sería considerado como uno de los hombres más acaudalados de Venezuela. Efectivamente, en sus años mozos, Carlos Alberto Osorio Zambrano, aunque soñaba con ingresar en la Academia Militar (de la cual saldría en 1985 como el alférez número 52 integrante de la promoción General de Brigada Lucas Carvajal), nunca se imaginó así mismo como el zar de la alimentación en Venezuela (como es apreciado en el mundo de las importaciones criollas). Hoy Osorio Zambrano es también uno de los más influyentes burócratas de la actual administración gobernante; sin embargo, Osorio junto a su correligionario Manuel Antonio Barroso es seriamente cuestionado en los cuarteles. En los corrillos se susurra que ambos son militares adinerados, producto de sus pasos por Alimentación uno y las divisas el otro.

URGENTE. Tanto Carlos Ocariz como Julio Borges han contactado a algunos dirigentes de importantes colectivos. Se trata de una política de captación al margen de los postulados de la MUD. Asimismo, Carlos Ocariz (acompañado a Freddy Guevara) se reúne a menudo con el alcalde de Caracas para coordinar actividades que sólo ellos conocen. Esas diligencias tienen molesto a Henrique Capriles y Jesús alias Chuo Torrealba.

¿COMEBACK? En días pasados Rafael Ramírez vino a Venezuela. Entre sus actividades estuvo visitar a la sede de PDVSA en La Campiña. Allí hizo lo que nunca le pasó por la cabeza cuando estuvo en la presidencia de la petrolera, caminar saludando al personal por las oficinas. Luego se marchó a Miraflores donde se reunió con Maduro por espacio de dos horas. Allí le pidió al primer mandatario que le diera de nuevo la jefatura de PDVSA. Resultado: Negativa a ultranza.

CENTAUROS. 200 millones de dólares fue el costo de la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016. En el papel una inversión sin retorno. 3 medallas a 66 millones de USD aproximadamente cada una. Entretanto, no fueron pocos los burócratas que se pelearon en el Ministerio del Deporte para conformar la delegación que iba a la ciudad carioca; allá se le vio a menudo exhibiendo sus bolsas de compras en los grandes centros comerciales de Río de Janeiro. Algunos también frecuentaron Centauros (el más famoso y costoso lenocinio de Ipanema).

SUITE. ¿Será verdad que el MG Justo Noguera Pietri (ex comandante general de la GNB) es el personaje que estaría detrás de la adquisición de dos apartamentos y un penthouse en el California Suite de Las Mercedes? ¿Qué papel juega en toda la trama un comerciante identificado como Nelson Montilla?

PAYASOS. Con un lloriqueo que haría morir de envidia a Ibsen Martínez se presenta un “enlatado” entre dos emparentados arribistas de siempre, ambos actores de una farsa política sin parangón en las tablas de un circo de pueblo. El nene con el nene. Que si fui que si no. Un encuentro devaluado. Un canal venido a menos con semejante mojiganga. Sensiblerías iban y venían va y viene… mi pobre país rico.

BAUTIZO. El pasado sábado 20 de agosto en Barquisimeto se reunió Roberto Enriquez (presidente nacional de COPEI) con las familias más poderosas del estado Lara (un equivalente a los amos del valle). En ese encuentro se contaron los apellidos: Riera, Zubillaga, Herrera y Oropeza comprometidos con las empresas Central Azucarero La Pastora, Lácteos La Pastoreña, Tubrica así como con fincas agropecuarias con pistas de aterrizajes en Venezuela, Colombia y Costa Rica, y centenares de cabezas de ganado. Los viejos terratenientes (se sienten marginados en la MUD, aun cuando fueron muy influyentes durante la IV República) han decidido apadrinar a Roberto Enriquez y su partido.

PETICIONARIO. Tal cual lo he venido anunciando, la MUD ha venido reuniéndose con el Gobierno La más reciente fue el sábado pasado a las once de la mañana, con una segunda actividad a las cinco de la tarde. Por la MUD asistieron Luis Aquiles Moreno (AD); Carlos Ocariz (PJ); Freddy Guevara (VP) y Timoteo Zambrano (UNT). La agenda fue la siguiente: 1) Crisis institucional. 2) Fecha y condiciones para la recolección de 20% de las firmas para el revocatorio. 3) Cumbre de Margarita. 4) Casos puntuales de Yon Goicoechea, Alejandro Puglia y los alcaldes presos, además del caso Smolansky. El mayor peticionario se corresponde con Voluntad Popular, quien planteó la solicitud de Leopoldo López de hablar personalmente con el Gobierno; algo semejante ocurre con Manuel Rosales. Por el Ejecutivo han estado presentes Jorge y Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua.

DRONES. Oliver Blanco, brazo ejecutor de Henry Ramos Allup en la AN es también el propietario de un periódico digital llamado El Cooperante. Actualmente, muy afectado por la detención de Alejandro Puggia ha iniciado una campaña de victimización del llamado joven del dron.

NOTA: Este domingo, en Las Verdades de Miguel en TV estaré conversando con Bruno Pasillo (tema: ¿implantes un problema de salud pública?) y Pedro Malavé (dirigente juvenil de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria). El programa, como de costumbre, es trasmitido por Canal i cada domingo a las 10 de la mañana. @msverdades y @verdadesdemigueltv.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a