Mira lo que suspendió el CNE por las marchas de la oposición este viernes

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto referencia

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto referencia

El Consejo Nacional Electoral suspenderá sus actividades este viernes 16 de septiembre con motivo de la marcha convocada por la oposición venezolana.

Nota de prensa del CNE

Nuevas amenazas contra las trabajadoras y los trabajadores, así como contra las instalaciones del Poder Electoral obligaron a suspender, este viernes, las actividades en las sedes del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral acordó la medida luego de conocidas diversas convocatorias a protestas en las adyacencias de las sedes en todo el país, las cuales se han visto violentadas en diversas oportunidades, desde abril de este año, cuando el partido MUD solicitó su legitimación como mediador en un eventual proceso referendario.

Las rectoras y el rector iniciaron este miércoles la revisión del proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para una posible activación de un referendo revocatorio presidencial y que debió terminar este viernes. Tras la decisión, el tema solo podrá ser retomado el próximo lunes.

Esta sería la tercera oportunidad en la que, ante posibles hechos de violencia, el Poder Electoral se ve obligado a suspender sus actividades.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a