Solo tres presidentes han confirmado asistencia a la Cumbre Mnoal

La XVII Cumbre Mnoal se realizará en Margarita |Fotomontaje

La XVII Cumbre Mnoal se realizará en Margarita |Fotomontaje

Ya a tres días de su inicio a solo a uno de su inauguración, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados ha demostrado tener un débil comienzo, para infortunio del Gobierno Nacional. Pues, después de una inversión millonaria para este encuentro internacional, tan solo tres presidentes han confirmado su asistencia.

Tanto derroche y despilfarro en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y hasta ahora solo tres presidentes han confirmado su asistencia.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que la inauguración oficial se este evento que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se hará este jueves con la participación de los cancilleres de los Mnoal, quienes estarán reunidos hasta el vienes, y el sábado será la sesión de los jefes de Estado.

Hasta los momentos, la cumbre solo tiene la confirmación de asistencia de tres presidentes: Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Hasan Rouhani de Irán, que también hará una visita oficial a Cuba, luego de entregar la presidencia pro témpore del Mnoal a Venezuela.

En cuanto al número de delegados ya en el país, la cifra difiere. Samuel Moncada, el vicecanciller para países europeos, indicó que 170 delegaciones están en Margarita, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que tan solo se encuentran 11.

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, apuntó que un informante de la Cancillería le aseguró que “muy pocos” jefes de Estado confirmaron su venida a la Cumbre de Países No Alineados.


Lea también: 

Denuncian que partida de nacimiento de Nicolás Maduro fue forjada
La MUD convoca a “cacerolazo masivo” en las calles este 16-S
Diputado El Troudi fue pillado viajando a París y gastando en euros (+Fotos y video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a