Paso terrestre de mercancía entre Colombia y Venezuela será restablecido en octubre

Frontera con Colombia

Frontera con Colombia | Imagen de referencia

El paso terrestre de mercancías entre los países fronterizos Colombia y Venezuela, será restablecido en el mes de octubre, confirmó el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Sostuvo que mientras esto ocurre, las misiones gubernamentales de ambas naciones han adelantado labores para habilitar el paso nocturno de mercancías por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

“Lo que se está esperando para poder arrancar con la carga como debe ser, es la inauguración del Puente Tienditas que es por donde va a pasar todo el sistema de carga y eso se va a hacer en el mes de octubre”, señaló.

De igual manera, agregó que la habilitación del paso de vehículos particulares será la fase final del restablecimiento de la circulación en la frontera.

El paso vehicular será la última fase cuando se tenga el control completo con unos chip que se colocan en los vehículos que ya están en territorio venezolano para que en las estaciones de servicio se les pueda atender y que no se permita sacar el combustible en esos vehículos que van muchas veces a tanquear a las estaciones de servicio venezolanas”, informó.

Villamizar señaló que se espera por la reunión de los ministros de Energía de Colombia y Venezuela, Germán Arce Zapata y Eulogio del Pino, respectivamente, para acordar detalles sobre la venta de gasolina.

“Creemos que el cronograma se está cumpliendo y esperamos que en el mes de diciembre esté restablecido completamente las relaciones de frontera así como el paso de carga como de peatones y vehículos particulares”, dijo el gobernador.


Lea también:

¡Sin pelos en la lengua! Mira lo que dijo Oscarcito de la Cumbre Mnoal (Fotos+Video)
¡Atención! La decisión que tomó Maduro sobre Estado de Excepción que enciende las redes
Mira cómo los margariteños cacerolearon a oscuras para evadir la represión (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a