Libertad plena para los 9 detenidos en Cervecería Polar Acarigua

Cervecería Polar denuncia la persecución y ensañamiento del Gobierno|Foto: archivo

Libertad plena para los 9 detenidos en Cervecería Polar Acarigua | imagen de referencia

En la Cervecería Polar de Acarigua, estado Portuguesa,  fueron detenidos 9 trabajadores del lugar, el día martes, por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes ingresaron a la empresa sin ninguna orden.

La Juez del 2do Circuito del Estado, por considerar los hechos ilegales, anuló el procedimiento y acordó la libertad plena para los trabajadores de Polar, quienes fueron detenidos arbitraria e ilegalmente.

Por otro lado, fue dada una orden para investigar lo que verdaderamente ocurrió en el sitio, pues lo que cuentan los empleados de Polar, demuestran atropello por parte de esos funcionarios.

Nota de prensa

Gustavo Guzmán, gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, asegura que la decisión de la jueza ratifica lo denunciado oportunamente por la empresa. “Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”.

Adicionalmente, la juez ordenó investigar lo ocurrido debido a que los hechos narrados por los detenidos evidencian un claro atropello así como la violación de sus derechos. “La manera como los funcionarios entraron a la instalación, detuvieron a los compañeros y amenazaron a todos los que hacen vida en la agencia, es una evidente violación de sus derechos y, por este motivo, la empresa va a colaborar con la investigación que se ha ordenado sobre lo ocurrido ayer en nuestra agencia ubicada en Acarigua”, informó el gerente.

Para finalizar, Guzmán afirmó que Cervecería Polar continúa hoy más que nunca comprometida con los venezolanos y seguirá como, hasta ahora, haciendo sus mayores esfuerzos para producir y distribuir los productos que prefieren los venezolanos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a