Luis Vicente León: Es absurdo acusar al liderazgo opositor de complot con el Gobierno

Luis Vicente león

Luis Vicente león, presidente de Datanálisis | Foto: Cortesía

Tras conocerse los acercamientos que han existido entre dirigentes de la oposición y el Gobierno nacional, en pro de un posible diálogo, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, emitió su opinión al respecto, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, el también analista político, consideró que “es normal que las fuerzas políticas en pugna tengan contactos y encuentros formales e informales para resolver temas generales o puntuales”.

De igual forma aseguró que pa este tipo de encuentros informales, no es relevante colocarlos en la agenda pública hast que se formalicen, pues a su juicio, “una cantidad enorme de encuentros informales no terminan en nada.

Informar sobre ellos a diario generaría debates estériles y frustración”, sumó.

Por otra parte, destacó que “el gobierno ha informado sobre esos encuentros informales porque le interesa manipular a la opinión pública y afectar a la oposición”.

Las negociaciones políticas no son públicas pues serían absolutamente inviables. Deben ser informadas en términos de lineamientos y acuerdo”, explicó.

Sobre los rumores que se han generado acerca de un posible trueque que dirigentes de la oposición, habrían acordado, poniendo así en juego el proceso de referendo revocatorio, el analista opinó que “es absurdo” ya que para entregar secretamente el referendo primero “tendrías que tenerlo”.

Asimismo, expresó que “es absurdo acusar al liderazgo opositor de complots con el gobierno”, aseverando que lo que la oposición tiene para presionar no es dicho proceso sino “la capacidad de movilización de la mayoría” que complica al sector oficial.

“Si la oposición perdiera su capacidad de movilización, el gobierno ni la miraría para buscar acuerdos. Ese es su activo esencial y no puede ceder en él”, remató.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a