Fedenaga: Con lo invertido en la Cumbre se podía garantizar maíz blanco

Maíz Blanco

Maíz Blanco | Imagen de referencia

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, apuntó que con los 130 millones de dólares invirtidos en la Cumbre Mnoal se pudieron comprar 4.000 tractores medianos y demás insumos para trabajar 400 mil hectáreas, que hubiesen garantizado el maíz blanco para las arepas.

En entrevista para Unión Radio, el representante aseguró además que el problema de desabastecimiento no se resolverá hasta el último trimestre del 2017, porque los ciclos biológicos del campo se están venciendo.

Advirtió que el gremio productivo se encuentra en una “situación comprometida”; y que requieren de “una gran inversión de 3.300 millones de dólares para pagar a proveedores internacionales, crear una sobreoferta de 1.800 millones de dólares para mitigar la angustia con la escasez e invertir no menos de 3.500 millones en maquinarias, equipos, semillas, agroquímicos; lo que da un total de 17 mil millones de dólares”.

Por otro lado, expuso que en el corto plazo “si añadiéramos 700 millones de dólares, 13 mil tractores, en año y medio, los rubros de ciclos cortos (maíz, arroz, caraota, hortalizas, leche) pudieran tener un repunte que ahorraría divisas al país”.


Lea también: 

Malaria en Venezuela puede alcanzar los 350 mil casos
¡Exagerado! Mira los nuevos precios del aceite y el Cerelac (+Fotos)
Diputado El Troudi fue pillado viajando a París y gastando en euros (+Fotos y video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a