Legisladores de EEUU aprueban sancionar a Venezuela y exigir liberación de presos políticos

legisladoresestadosunidos63

Legisladores de EEUU aprueban sancionar a Venezuela y exigir liberación de presos políticos | imagen de referencia

Hoy fueron respaldados dos proyectos de ley que buscan sancionar a Venezuela, instando a liberar a los presos políticos, y por otro lado a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios.

Fue aprobada por el subcomité del hemisferio Occidental una iniciativa sobre Venezuela, la cual fue impulsada por la legisladora demócrata Wasserman Schultz. 

Dicha propuesta, expresa la terrible preocupación por la crisis económica, social, política y humanitaria de Venezuela, y pide que sean liberados todos los presos políticos, incluyendo al líder opositor venezolano Leopoldo López. 

En el texto legislativo, se llama al respeto de los procesos constitucionales y democráticos, en una referencia velada al referendo revocatorio que quiere la oposición para revocar a Nicolás Maduro.

Por otro lado, el legislador republicano Jeff Duncan, consiguió el respaldo de sus compañeros del subcomité para aprobar una propuesta bautizada como “Ley de condicionalidad de la inversión en Nicaragua”, la cual fue impulsada por la legisladora Ileana Ros-Lehtinen.

Estamos hoy aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país”, expresó hoy Jeff Duncan.

En caso de que la propuesta sea aprobada, la iniciativa obligaría al gobierno de EE.UU a oponerse a todos los préstamos de instituciones financieras destinados al Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Esa propuesta busca denunciar de manera simbólica desde el Congreso estadounidense, los abusos que está cometiendo Ortega.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a