Delcy Rodríguez en la Cumbre Mnoal: Podemos ser una gran fuerza

Delcy Rodríguez | Foto: Captura de video

Delcy Rodríguez | Foto: Captura de video

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves la instalación de la plenaria en la que participaron las ministros de Relaciones Exteriores de las 120 naciones que asisten a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en Margarita.

En su intervención, la canciller expresó que “cuando vemos que 55% de la población mundial está reunida aquí en Margarita recordamos que somos una fuerza que puede enfrentarse a los grandes retos que afronta la humanidad”.

De igual manera, manifestó que el movimiento tiene como norte la paz y que los países que lo integran han sido agredidos por fuerza imperiales. “Se han violado masivamente sus derechos humanos y se han violentado sus derechos a la paz y al desarrollo”.

Rodríguez señaló que en este movimiento existe la posibilidad de consolidar el desarrollo de la cooperación sur-sur.

Agradeció a los asistentes del encuentro por el apoyo que han brindado a Venezuela frente a las denunciadas agresiones por parte de los Estados Unidos.

Queremos agradecer la solidaridad de cada uno de ustedes, por su respaldo frente a la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su nación”, señaló.

Concluyó aseverando que el papel del país norteamericano en la política mundial “debe ser enfrentada y que sus malas acciones han causado el declive de países como Irak y Libia”.

 


 

Lea también:

Mira como los margariteños cacerolearon a oscuras para evadir la represión (+Videos)
¡Desgarrador! La contundente carta de un venezolano a miembros de la Cumbre Mnoal que conmueve a Venezuela
Ramos Allup propone una Cumbre Mnoal en cada estado para mejorar la situación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a