MUD: El silencio del CNE es un “irrespeto” al pueblo venezolano

Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante rueda de prensa | Foto: Twitter

Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante rueda de prensa | Foto: Twitter

Este jueves la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció una rueda de prensa a propósito de las movilizaciones que se realizarán el día de mañana en el territorio nacional, en exigencia de las condiciones para la recolección del 20% de las firmas que activarán el proceso de referendo revocatorio.

En ese sentido el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como un “irrespeto” el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no se haya pronunciado aún, en torno a la segunda fase del revocatorio.

“El silencio del CNE también es un irrespeto al pueblo venezolano”, dijo.

Ante esta situación, el opositor expresó estar convencido que este 16 de septiembre de manera contundente el pueblo demostrará su exigencia de revocar en el presente año la gestión del presidente Maduro.

“El Gobierno está interesado en dividirnos. El pueblo debe reforzar la movilización y la Unidad”, agregó.

Sobre las reuniones que han sostenido con voceros del gobierno nacional, aseguró que no seguirán formando parte de ellas, hasta que no se “aclare el panorama del 20%”. 

“Los derechos no se suplican, no se dialogan, ni se chismean; se ejercen”, aseveró Torrealba.

Asimismo, dejó claro que “nuestra posición debe ser conversar con todo el que haya que conversar para acelerar el revocatorio en el 2016”.

“Quienes han derrochado 17 años, no tienen derecho a pedirle a Venezuela más tiempo”, sentenció.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a