Maduro: Vaticano expresó su disposición para ser parte del diálogo en Venezuela

maduro

Presidente Nicolás Maduro durante su programa “En contacto con Maduro” | Foto: Cortesía

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su acostumbrado programa semanal “En contacto con Maduro”, se refirió a los acercamientos en pro del proceso de diálogo que se llevaría a cabo entre representantes de la oposición y del Gobierno nacional, a través de una comisión de mediadores internacionales encabezada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese sentido el primer mandatario nacional indicó que hace días “se dieron importantes conversaciones de diálogo aquí en Venezuela de las que estaba al tanto dicha comisión.

De igual forma precisó que se trató de encuentros exploratorios para abordar un futuro diálogo, además señaló que por su parte los representantes de la oposición solicitaron que se llevara a cabo de manera secreta.

Durante el programa, Maduro también informó que el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, le hizo entrega de una carta enviada por el Papa Francisco, en donde éste le manifiesta todo su apoyo en cuanto al diálogo político que se lleve en Venezuela.

“(Samper) me entregó una carta del papa Francisco, le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado el expresidente Samper, y el papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró el mandatario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a