Torrealba: El objetivo del diálogo es acelerar la construcción de la solución electoral

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Este miércoles el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante su acostumbrado programa radial “La fuerza es la Unión”, se pronunció sobre los encuentros que han mantenido dirigentes de la MUD a fin de propiciar un futuro diálogo con el Gobierno nacional.

El dirigente reiteró que estos encuentros se dieron sin la presencia de mediadores, y aclaró que el objetivo de la oposición es acelerar el proceso de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro.

“Se produjeron 2 reuniones con un solo objetivo: acelerar el referendo revocatorio para el año 2016”, aseguró.

Asismismo, Torrealba agregó que “además de fuerza, necesitamos habilidad e inteligencia para acelerar el Revocatorio para el 2016; por eso, la Unidad fue al diálogo”.

“Nuestro interés no es seguir hablando sino articular la transición, y para eso tenemos que hablar con quien sea y donde sea”, argumentó.

A su juicio, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos ven con claridad que el Gobierno está en una situación terminal. “Creen que si buscan una salida menos deshonrosa que una paliza electoral, ellos tienen la posibilidad de recomponer su cuadro y relanzar el proyecto político”.

 “No hay que ser un genio para darse cuenta que Maduro no controla ni sus emociones, ni al país”, apuntó.

Asimismo recordó los hechos registrados en la isla de Margarita, en la urbanización Villa Rosa, situación que a su juicio llevó al Gobierno a solicitar el diálogo.

“Luego de los hechos ocurridos en Villa Rosa, sectores del oficialismo corrieron a pedir diálogo”, expresó.

Detalló que los mediadores solicitaron discreción sobre las reuniones hasta que se llegara a un acuerdo, además de ello reveló que el gobierno dijo que no iban a hablar de los presos políticos y del referendo revocatorio. Pese a esto, aclaró que seguirán luchando para que este mecanismo se realice este año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a