Osos Polares en peligro tras ir quedándose sin hielo el Ártico

osos-polares

Osos Polares en peligro tras ir quedándose sin hielo el Ártico | imagen de referencia

Un estudio publicado este miércoles, advirtió que en 19 regiones del Ártico, los osos polares se están quedando sin la capa de hielo que es indispensable para su supervivencia.

El cambio climático en las regiones polares, ha causado este problema, pues se está fundiendo el hielo más temprano en primavera y se está formando más tardíamente en otoño, según indican investigadores de la revista Cryosphere.

Imágenes satelitales, revelaron que la región perdió de 7 a 19 días de hielo por década en esas 19 regiones, entre 1979 y 2014.

“A causa de la dependencia (de los osos) del hielo marino, el cambio climático constituye la principal amenaza para su supervivencia”, dijo el informe.

Cabe destacar, que estos grandes osos, pasan la mayor parte del tiempo en la banquisa, que es donde cazan, descansan y se reproducen, por los estragos del cambio climático.

Cuando el hielo se funde, ellos regresan a tierra firme, e intentan sobrevivir con sus reservas de grasa, durante períodos que son muy largos, pues deben nadar distancias muy largas para encontrar un sitio donde instalarse.

Es importante señalar, que el Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta, por el efecto del cambio climático, que es generado por emisiones de gas de efecto invernadero, lo cual es resultado de la combustión de energías fósiles por los seres humanos, debido a la superpoblación.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a