Obama ordena restaurar a Birmania beneficios comerciales suspendidos en 1989

obama

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos | Foto: Cortesía

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su decisión de conceder a Birmania los beneficios comerciales del Sistema Generalizado de Preferencia (GSP), cuales desde 1989 por ordenes de George W. Bush habrían sido suspendidos.

El anuncio coincide con la visita que realiza hoy a la Casa Blanca la jefa de facto del Gobierno de Birmania, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

En una carta enviada al Congreso y divulgada por la Casa Blanca, Obama ordenó que se añadiera a Birmania a la lista de países pobres y en desarrollo que se benefician del GSP, que otorga tratamiento preferencial a la importación de ciertos productos y reducciones arancelarias significativas.

Obama ha impulsado el diálogo bilateral con Birmania para tratar de lograr avances en materia de derechos humanos y ha elogiado el proceso de transición a la democracia llevado a cabo por el país asiático.

Birmania celebró el 8 de noviembre de 2015 las primeras elecciones libres en décadas, que ganó Suu Kyi y su partido, la Liga Nacional por la Democracia.

Después de la formación del nuevo Gobierno, EE.UU. levantó una parte de las sanciones que impuso a Birmania durante los regímenes militares.

Con información de EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a