La CIDH condena “ola de amenazas” en Venezuela

CIDH | Foto referencial

CIDH | Foto referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó lo que calificó como una “ola” de amenazas y “restricciones al ejercicio de derechos fundamentales” en Venezuela.

En una nota oficial publicada este miérocles, la CIDH y su Relatoría Especial para Libertad de Expresión hicieron referencia a la “ola de amenazas, detenciones, allanamientos y aperturas de procesos penales en contra de miembros de partidos políticos opositores, manifestantes pacíficos y periodistas”.

Puntualizó que esto ocurre en “el marco de un serie de restricciones al ejercicio de derechos fundamentales impuestas por el gobierno venezolano en contra de quienes expresan su apoyo a la promoción de un referendo revocatorio presidencia”.

Para la Comisión Interamericana, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró inconstitucionales y nulas las decisiones de la Asamblea Nacional, constituye “una restricción indebida al ejercicio de los derechos políticos” consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Ante esto, la entidad hizo un llamado a las autoridades venezolanos para que cese “todas las detenciones que se realicen al margen de la ley”, al igual que instó al Estado a “no dar curso a procesos judiciales sin sustento en contra de líderes políticos, periodistas y manifestantes”.


Lea también: 

EN VIDEO: Vladimir Villegas habló por teléfono con Maduro, mira lo que le dijo (+Video)
La tensa entrevista de Jorge Ramos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab
¡Imperdible! Los hermanos Villegas cara a cara hablando sobre el insulto de Maduro y otros temas (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a