¡Lo último! Venezuela sería expulsada del Mercosur este 1 de diciembre, mira por qué

Venezuela-asumira-presidencia-Mercosur-julio_NACIMA20160627_0172_6

Fundadores del Mercosur vetan a Venezuela y asumirán en conjunto la presidencia del Bloque | Imagen de referencia

Las cancillerías de los miembros fundadores del Mercosur buscan la forma de destrabar la parálisis en la que quedó estancado el bloque a raíz del traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela como corresponde según el orden alfabético.

Por su parte la cancillería de Brasil informó este lunes que tanto su Gobierno como el de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

Además de informar sobre ese acuerdo, un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informa que los cuatro miembros fundadores del Mercosur han emplazado a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será “suspendida” el 1 de diciembre próximo.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó ayer en el Consejo de Ministros que los socios fundadores someterán a votación una resolución según la cual Venezuela podría perder su estatus de miembro permanente o recibir una suspensión en caso que no complete el proceso de incorporación de las normas, según informó ayer el diario El País. El canciller dijo que Uruguay habrá de “abstenerse” de tomar una resolución.

Con información de EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a