ENH: Maduro ofrece liberar presos políticos para bloquear revocatorio

referendo-revocatorio-Venezuela

ENH: Maduro ofrece liberar presos políticos para bloquear revocatorio | Imagen referencial

De acuerdo a un artículo publicado por Antonio María Delgado, en el diario El Nuevo Herald, se asegura que el gobierno de Maduro, habría ofrecido a la dirigencia opositora la liberación de los llamados presos políticos a cambio del proceso de Referendo Revocatorio en su contra, solicitado por dicha oposición.

Estas aseveraciones según describe Delgado, se generaron a través de ciertas reuniones que mantuvieron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con voceros del gobierno venezolano, en calidad de secretas.

Según fuentes consultadas por el rotativo, el objetivo del Gobierno de Maduro es persuadir a la oposición a través del diálogo que promueve el expresidente español Rodríguiez Zapatero, para que cese en su impulso de realizar el proceso de consulta popular para el presente año, la cual representaría una derrota inminente para el oficialismo debido al gran descontento que existe en la ciudadanía frente a su gestión.

“La propuesta de liberar a algunos presos políticos ha encontrado aceptación entre algunos sectores de la oposición, particularmente entre las filas del partido Un Nuevo Tiempo, que lleva meses tratando de obtener la liberación del encarcelado ex candidato presidencial Manuel Rosales.”, señala el artículo.

De igual forma se indica que se desconoce que tan dispuestos estarían los líderes de la oposición en aceptar el trueque sugerido por el régimen, además de ignorar también las identidades de los presos políticos que podrían ser parte de este canje.

A pesar de todo ello, el día de ayer Lilian Tintori, esposa del más emblemático preso político de Venezuela, Leopoldo López, dejó claro que a su esposo ninguna figura le ha sugerido aceptar su liberación a cambio del Revocatorio.

“Es falso, a Leopoldo nunca le plantearon eso, no se lo planteó el presidente Zapatero ni tampoco se lo planteó el diputado Timoteo Zambrano”, aseguró Tintori en una rueda de prensa junto a familiares de otros opositores presos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a