Cuba salió en defensa de Venezuela tras críticas del alto comisionado de Derechos Humanos

Organización de Naciones Unidas / Imagen Referencial

Cuba salió en defensa de Venezuela tras críticas del alto comisionado de Derechos Humanos | imagen de referencia

Luego de que el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra´ad Al Hussein, denunciara las acciones del gobierno venezolano de prohibir la entrada de expertos de otros países, y en especial, de su oficina a Venezuela, Cuba, respondió a esas críticas, apoyando al gobierno de Nicolás Maduro.

Cuba reitera su firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y con la revolución bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez Frías”, expresó Anayansi Rodríguez Camejo, en nombre de la embajadora de Cuba ante la ONU.

Ayer, Cuba hizo una actualización sobre el respeto de los miembros de Naciones Unidas a las leyes fundamentales y los Derechos Humanos, y citó a Venezuela.

También Cuba, comentó que en Venezuela se vive una “guerra económica” y mediática, de personas que quieren barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que, asegura, han “beneficiado a millones de venezolanos”.

“Lamentablemente, los derechos humanos sí son utilizados de manera inescrupulosa como un pretexto para interferir en los asuntos internos de estados soberanos. ¿Cómo es posible que en este mismo órgano se obvien claras violaciones a los derechos humanos por algunos países y se sobredimensionen o se tergiversen hecho en otros?”, comentó el representante de Cuba.

Cabe destacar, que Zeid, había recriminado a Venezuela por negar el acceso al país a expertos de derechos fundamentales.

El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos”, dijo Zeid.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a