Banca electrónica abarca 68% de las operaciones en Venezuela

banca-online

Banca electrónica abarca 68% de las operaciones en Venezuela | Imagen de referencia

Durante el III Encuentro Anual de Operadores de Cámara de Compensación Electrónica con los 30 bancos públicos y privados que operan en el país, se abordó el importante crecimiento que ha alcanzado las transferencias interbancarias en el territorio nacional.

En ese sentido y de acuerdo a lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV), desde el año 2014 la evolución de los pagos a través de esta vía ha sido continua, muy por encima de los cheques y domiciliaciones.

“En la actualidad, aquellos pagos que se realizan por transferencias desde los portales web de las entidades bancarias, comprenden 68,3% de las operaciones transmitidas a través de la CCE, con lo cual quedaron atrás las operaciones con medios físicos de pago y aquellos que necesitan autorización de los usuarios para emitir pagos automáticos de servicios domésticos”, informó el ente emisor en nota de prensa.

Por su parte, los cheques ocupan 31,6% y las domiciliaciones 0,1% del total de pagos.

Con respecto a las proyecciones y el total de transacciones realizadas por la Cámara de Compensación Electrónica, se estima que para el cierre de 2016 lleguen a las 345 millones de operacionesefectuadas, es decir, un alza de 33%, en comparación a las 259 millones que realizaron el año pasado.

“Este evento con las instituciones bancarias del país nos ha permitido identificar las oportunidades de mejoras en la prestación de nuestros servicios“, indicó Carlos Moreno Fumero, jefe del Departamento de la CCE.

Agregó que se pudo obtener “directamente las observaciones, sugerencias y reclamos de nuestros clientes. Es lo que siempre debemos tener en cuenta, la atención de las expectativas de aquellos que reciben el servicio. En este caso, las instituciones bancarias que participan en la cámara de compensación”.

Con información de El Estímulo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a