Almagro apoya bloqueo de presidencia de Venezuela en Mercosur

El Secretario de la OEA, Luis Almagro |Foto: Archivo

El Secretario de la OEA, Luis Almagro |Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su respaldo a la decisión de bloqueo tomada por el Mercosur sobre Venezuela.

“Saludamos decisión #Mercosur sobre #Vzla conforme a derecho y principios democráticos”, escribió el secretario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los cuatro países fundadores del bloque comunitario, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, aprobaron un comunicado en consenso donde establecen que Venezuela no asumirá la presidencia del Mercosur, y esta será ejercida por una comisión coordinadora formada por un representante de cada uno de los países fundadores.

En el comunicado también informaron que dan plazo a Venezuela hasta el primero de diciembre para que  cumpla con los estatutos internos de Mercosur, y así evitar una decisión que pueda apartarla del bloque, al menos temporalmente.

El canciller brasileño, José Serra, advirtió que si hasta el 2 de diciembre Venezuela “no cumple los compromisos que asumió en el inicio de su ingreso, será suspendida de Mercosur”.


Lea también: 

Un presentador estadounidense informó la muerte de Hillary por error (+Video)
La tensa entrevista de Jorge Ramos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab
Maduro anunció movilizaciones del chavismo “en defensa de la paz” para este 16S

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a