Vladimir Villegas asegura que a Alejandro Puglia se le violan sus DD HH

Captura de video

Captura de video

El periodista Vladimir Villegas, conductor del prestigioso programa de opinión “Vladimir a la 1” transmitido a diario por el canal de noticias Globovisión, aseguró que al Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia, se le violentan sus derechos humanos, durante su privación de libertad iniciada el pasado 1 de septiembre. 

Durante su entrevista con Ernesto Villegas, exjefe del Gobierno del Distrito Capital y exministro de Comunicación, Vladimir Villegas aseguró conocer muy bien al Presidente de la República, por lo que se atrevió a invitarlo “a revisar el caso de violaciones de derechos humanos como el de Alejandro Puglia, que está preso en el Sebin con 43 personas en una celda”.

Vale la pena recordar que Vladimir Villegas ocupó importantes cargos durante el gobierno de fallecido presidente Hugo Chávez, desde la subsecretaría de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, elemento que lo hace conocedor del espíritu del legislador sobre el especialísimo capítulo de los Derechos Humanos; hasta Embajador de Venezuela en México de donde fue expulsado. También participó en la transmisión oficial hecha desde Venezolana de Televisión desde el 13 hasta el 14 de abril del año 2002, cuando Chávez retomó el poder.

Ernesto Villegas, hermano del conductor del programa televisivo evadió responder el comentario formulado sobre Puglia, halagando la conducta de Vladimir, comentando solamente “cuando tú te refieres a esos casos, yo digo, ese es Vladimir, siempre está con los débiles”.

Puglia sigue privado de su libertad a pesar de que no hubo acusación del Ministerio Público en su contra, luego de que se le detuviera inicialmente por la presunta manipulación de un dron durante la manifestación de la Unidad del 1 de septiembre pasado. Sin embargo, la jueza Yesenia Maza, ordenó su reclusión en una acción objetada no solo por la defensa del alto funcionario del parlamento, sino por prestigiosos juristas nacionales e internacionales.

Con información de Nota de prensa|La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a