Venezuela rechazó “descaradas” declaraciones de Brasil sobre detenciones arbitrarias

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

Este martes la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, repudió las declaraciones de su homologo brasileño, José Serra, las cuales calificó como “descaradas e inmorales”.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del Canciller de Facto, José Serra”, escribió Rodríguez.

Seguidamente la funcionaria aseguró que el “Gobierno de facto de Brasil, producto de un golpe parlamentario, violentó el orden democrático en esta hermana Nación suramericana”.

Agregó que “la voluntad de 54 millones de ciudadanos (as) que eligieron a la Presidenta Dilma Rousseff fue vulnerada por una élite irrespetuosa de los DDHH y democracia”.

Vale mencionar que recientemente el Gobierno brasileño expresó su preocupación por la “multiplicación reciente de detenciones arbitrarias” que se han registrado en Venezuela.

Por su parte, Serra apuntó que esas detenciones han ocurrido “en contra del debido proceso legal y en un claro irrespeto a las libertades y las garantías fundamentales”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a