MUD anuncia Jornada Nacional de Protesta para el viernes #16Sep

MUD| Foto: Archivo

MUD| Foto: Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado informando sobre la nueva jornada de manifestaciones que se realizarán el viernes 16 de septiembre a favor del referendo revocatorio.

A continuación el comunicado:

1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados “anti-cumbres”. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es “lo normal” ante un evento internacional. Por eso protestamos  enérgicamente la militarización de la Isla de Margarita, y las citaciones que la policía política (SEBIN) utilizó hoy para hostigar y perseguir a dirigentes de los trabajadores como José Luis Isaza, del Sindicato del Transporte; a dirigentes estudiantiles como Pedro Morante, presidente de la FCU-UDO núcleo Nueva Esparta; a concejales como Gabriel Alarcón (Mun. Villa Rosa), Pedro Marcano (Mun. Arismendi) y a los alcaldes Richard Fermín, de La Asunción, y Alfredo Díaz, de Porlamar.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16,  hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado “prediálogo” que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática.  Nosotros mantenemos nuestro foco en lo que le interesa al pueblo venezolano: Revocar el hambre, revocar la escasez de medicinas, revocar la violencia con el Referendo a Revocatorio 2016.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva

Caracas, 12 de Septiembre 2016.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a