#Entérate Mira lo que se hubiese podido hacer en Margarita con el dinero utilizado en la Cumbre que te sorprenderá

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

“Con lo que costó la Cumbre, hubiéramos producido comida para alimentar a Nueva Esparta por un año”, aseguró Paparoni | imagen de referencia

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, hizo una denuncia pública sobre los gastos que ha hecho el gobierno de Venezuela estos últimos días, para la Cumbre de Países No Alineados, que se celebrará en la isla de Margarita.

Paparoni, explicó que con esa cantidad de dinero gastada en ese evento, se pudo alimentar por un año a los niños del programa de alimentación escolar.

También calificó a la Cumbre, como una “burla”, para el país, porque vienen a hablar de algo que no existe en Venezuela, en vez de tratar los temas que realmente importan como la pobreza, el hambre, la escasez, el desempleo, etc.

Nota de prensa

Aseguró el parlamentario que con el dinero invertido en la Cumbre Mnoal se habría podido alimentar por un año a uno de cada dos niños en programas de alimentación escolar, o se habría podido procesar suficiente harina de maíz para que todos los venezolanos comieran arepa durante 12 meses o sembrar un millón más de hectáreas de maíz.

Asimismo explicó que el 85% del parque de maquinaria agrícola del país está completamente obsoleto, pero que con el dinero “derrochado” en el encuentro internacional se habría podido comprar seis mil tractores y apostar a la solución del problema de producción nacional.

“Hoy vemos que el pueblo de Nueva Esparta es testigo del derroche del gobierno mientras está haciendo cola, hoy lo que más nos sorprende es que con lo que costó la Cumbre hubiéramos podido producir en Venezuela suficiente comida para alimentar a todo el estado de Nueva Esparta por un año,” destacó.

El parlamentario afirmó que para el Presidente Maduro el hambre que sufren hoy los venezolanos es un chiste, “así lo demostró el pasado fin de semana cuando se reía hablando de la dieta de Maduro, y es no es capaz de imaginarse que esa dieta de Maduro para los venezolanos simboliza hambre y desesperación.”

“La Cumbre que se está llevando hoy en Margarita es una burla para el pueblo venezolano, es una burla semejante derroche de dinero en una Cumbre para hablar de un país que no existe,  una Cumbre que no va a resolver el problema que hoy tenemos los venezolanos,” dijo durante una rueda de prensa que ofreció este martes en la sede de Primero Justicia.

Paparoni explicó que en Venezuela hay más de 17 millones 500 mil venezolanosque comen dos o menos veces al día, y que casi cinco millones están en pobreza crítica y que estos solo comen una vez al día.

“Hoy tenemos una Venezuela en la que se nos está haciendo costumbre ver gente rebuscando comida en la basura para poder solucionar el día a día y a pesar de esa Venezuela que tenemos, la decisión del presidente Nicolás Maduro, es gastarse una millonada de plata en una Cumbre que no nos va a dejar nada a los venezolanos,” declaró.

Se preguntó el dirigente de Primero Justicia del estado Mérida: “¿Qué le va a decir Nicolás Maduro a todos esos países, que en Venezuela hay comida, que en Venezuela hay medicina suficiente para todos los venezolanos, que en Venezuela estamos produciendo alimento, que nuestra producción nacional subió, que aquí hay suficiente alimento para todos los venezolanos?”

Paparoni agregó que los venezolanos nuevamente pierden la oportunidad de apostar a la solución de los problemas produciendo en el país, “y eso nos lleva a una sola conclusión: al gobierno no le importa la crisis que viven los venezolanos,” enfatizó.

Por ello aprovechó el momento para reiterar el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a protestar en todo el territorio nacional el próximo viernes para exigir el Referendo Revocatorio, “vamos a decirle al gobierno nacional que no nos la calamos más y además a exigirle que comienza a hablar de nuestros problemas y de la solución que es la producción nacional.”

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a