Estudio revela que Venezuela tiene la conexión de internet más lenta de Latinoamérica

Imagen de referencia

Conexión de internet en Venezuela es la más lenta de Latinoamérica, según el Cepal|Foto: cortesía

El número de usuarios de Internet aumentó en América Latina un 20% en los últimos cinco años, pero la velocidad del servicio sigue siendo muy deficiente, según un estudio publicado este lunes por la Cepal.

EFE

De 2010 a 2015 el número de habitantes que usaba Internet subió del 35% al 55%, según el informe “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016“.

En los últimos cinco años, los hogares conectados a Internet crecieron 14,1% en promedio anual, alcanzando el 43,4% del total en 2015, lo que casi duplicó la cifra de 2010 aunque todavía más de la mitad no tiene acceso a este servicio.

En términos de calidad del servicio, “ningún país de la región tiene al menos 5% de sus conexiones con velocidades mayores de 15Mbps mientras que, en los países avanzados, el porcentaje de conexiones de esta velocidad es cercano al 50%“.

En Banda Ancha Fija, la media de la velocidad promedio era de 4,7 Mbps, con Chile como el país con mayor velocidad (7,3 Mbps) y Venezuela con la menor (1,9 Mbps). La velocidad de acceso de la Banda Ancha Fija es clave para los procesos productivos y el salto que debiera dar América Latina para aumentar sus índices de crecimiento económico.

“En los países más avanzados en la materia, como la República de Corea y Noruega, las cifras superan el 50% de las conexiones por encima de 15 Mbps“, advierte el informe.

Chile, Uruguay y México muestran los mejores rendimientos, con un 15% de sus conexiones por encima de 10 Mbps y cerca de 4% por arriba de los 15 Mbps. En contraste, Bolivia, Paraguay y Venezuela son los más rezagados, con 0,5% de conexiones de más de 10 Mbps y 0,2% de conexiones por encima de 15Mbps.

EFE.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a