CNE posterga anuncio para recolectar 20%, mira cuándo será

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena|Foto: archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena|Foto: archivo

El poder electoral de Venezuela postergó del martes al viernes el anuncio de la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes la oposición.

AFP

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó el pronunciamiento, ante lo cual la oposición decidió también pasar de miércoles a viernes su “jornada nacional de protesta”.

“Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite”, advirtió Torrealba, en rueda de prensa.

El CNE, al que la oposición acusa de aliado del gobierno, debe definir la fecha y las condiciones en que la tendrá que reunir, en tres días, esas rúbricas (20% del padrón) requeridas por ley para llamar a las urnas.

“Esta semana es crucial para nuestro país. Las alternativas aquí son dos: Se cumple la ley o no tendremos otra salida que salir a protestar contundentemente“, advirtió este lunes Torrealba.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que esas movilizaciones seguirán siendo respondidas con marchas de los chavitas.

La MUD exige unas 40.000 máquinas receptoras de firmas y huellas dactilares, y que el 20% del padrón lo sea a nivel nacional y no que ese porcentaje corresponda al registro electoral de cada estado. Con uno solo que no logre el mínimo, el proceso quedará invalidado.

Así lo exigió el CNE en la anterior etapa, en la que la MUD tuvo que recabar firmas equivalentes al 1% del padrón para ser admitida como promotora de la consulta.

Con información de AFP.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a