Capriles envió carta a miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Capriles envió carta a miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, una carta dirigida a los miembros del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), los cuales asistirán a una Cumbre en la isla de Margarita, Venezuela, del 13 al 18 de este mes.

” Debe quedar claro para ustedes que ante la grave crisis económica, social y político institucional que vive el país; las masivas protestas de los últimos días, las detenciones arbitrarias; desapariciones forzosas, restricciones a la libertad de prensa y los incontables ataques en contra de la Asamblea Nacional, el gobierno enfrenta una creciente debilidad que pretende ocultar con celebraciones como la Cumbre de los No Alineados”, expresó Capriles en su carta.

Esto, a propósito de los últimos acontecimientos que se han dado en Venezuela, donde varios dirigentes del partido Voluntad Popular, han sido perseguidos y violentados por funcionarios enviados por el gobierno nacional.

También comentó lo que le ocurrió en el Aeropuerto de Nueva Esparta, cuando iba a ver a la Virgen del Valle, que vivió una “situación de secuestro”, por aproximadamente 4 horas, porque varios adeptos al chavismo tenían el aeropuerto rodeado y no lo dejaban salir del sitio.

Venezuela atraviesa una profunda crisis social y económica. Según cifras oficiales, más de dos millones de familias venezolanas han pasado a condiciones de pobreza y pobreza extrema en los últimos 3 años. A esto debemos sumarle que el 80% de la población venezolana sufre pobreza de ingresos, es decir, no les alcanza para cubrir las necesidades básicas”, escribió el gobernador de Miranda.

Debido a la terrible crisis que azota al país venezolano, donde la escasez abunda en el lugar, no solo de alimentos, también de medicamentos, productos de primera necesitad, equipos médico, y para usted de contar, han sido muchas las quejas por dirigentes opositores, y organismos internacionales, que han intentado colaborar con Venezuela, y no se les ha permitido su ayuda.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a