Vicente Bello denuncia que el CNE ha atrasado 117 días el revocatorio

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello| Foto: Archivo

El coordinador electoral de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral de Venezuela, Vicente Bello, aseguró hoy que existe un retraso de más de tres meses en la organización del proceso del referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro.

“Según la cuenta nuestra (…) el CNE (Consejo Nacional Electoral, Poder Electoral) en estas maniobras burocráticas, de leguleyas, etc, ha atrasado 117 días la organización del referendo revocatorio, prácticamente tres meses, más de tres meses”, dijo Bello en una entrevista de la emisora privada Unión Radio.

El representante de la MUD afirmó que esta situación es una “ilegalidad completa”, debido a que, según indicó, las únicas vías “legales” para que se lleve a cabo el revocatorio son la solicitud y exigencia formal para que se dé el proceso o acudir al Tribunal Supremo, el cual “a todas luces no va a apoyarnos a nosotros”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “va a continuar manipulando a favor de la no realización del referendo revocatorio”, agregó Bello, pues la oposición venezolana sostiene que el máximo tribunal es un ente que favorece al Gobierno.

“Entonces lo que nos queda a los venezolanos es protestar”, afirmó.

Para esta semana la oposición venezolana espera que el CNE se pronuncie sobre la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20 por ciento para realizar el referendo, lo que, según anunció el Poder Electoral, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de este mes.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado hoy por Bello, la MUD cree que el ente electoral no quiere dar a conocer la fecha de la recolección de manifestaciones de voluntad debido a que esta semana se llevará a cabo la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita, ubicada en Nueva Esparta (noreste).

Bello reiteró que, de no darse a conocer la fecha del 20 por ciento de apoyos en esta semana, “la MUD eventualmente podría (…) producir un inmenso reclamo y protestas en todo el país”.

Con información de EFE.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a