Mira aquí los pasos para solicitar Visa colombiana en línea

visa11_0_0

Mira aquí los pasos para solicitar Visa colombiana en línea | Imagen de referencia

Actualmente existe una gran cantidad de venezolanos que ha tomado como opción, abandonar el país e ir en busca de oportunidades, ante la grave crisis por la que se atraviesa. En caso de que se decida Colombia como destino para emigrar como lo ha hecho una gran mayoría, se deberá realizar una solicitud de Visa, la cual el país neogranadino exige como requisito a la hora de entrar en calidad de ejercer actividades remuneradas.

Para ello la Cancillería colombiana brinda a todas las personas que desean obtener dicho documento, la posibilidad de adquirirla en línea de manera que facilitan dicho trámite. A continuación explicaremos los pasos para realizar su solicitud de manera exitosa y obtener la visa colombiana en línea.

Paso 1

Ingresa aquí. Una vez que haya entrado debe ingresar todos los datos que le piden. En caso de querer actualizar una solicitud realizada anteriormente, solo debe ingresar el “Número de registro de solicitud” en el recuadro al inferior de la página.

Paso 1

Nota:

  • Es importante que lea todas y cada una de las indicaciones que aparecen al inicio, así logrará llenar cada recuadro sin error alguno

Paso 2

El siguiente paso es la sección “Solicitud“, aquí deberá indicar el tipo de visa que solicitará. Igualmente debes seleccionar en el campo “Tipo de Solicitud“, si desea realizarla de forma Individual o Grupal.

Paso 2

Nota:

  • Si el “Tipo de Solicitante” es Beneficiario, deberá registrar la información del Titular.
  • Si su solicitud va a ser culminada por un apoderado (impresión de la visa sobre su pasaporte), escoja la opción Tramitada por: Apoderado y diligencie la información correspondiente, de lo contrario escoja Directamente por el extranjero.

Paso 3

A continuación, en el siguiente paso, deberá completar el ingreso de sus datos personales, de nacimiento, último domicilio, formación académica, entre otros.

Paso 3
Paso 3.1

Nota:

  • Tenga en cuenta que para diligenciar los campos Ciudad/Municipio de la sección Datos Último Domicilio, debe ingresar por lo menos tres de los caracteres de la ciudad que se va a buscar

Paso 4

Ahora deberá colocar toda su información laboral, académica, familiar, etc; la cual es requerida según del tipo de visa solicitado.

Paso 4.1
Paso 4

Nota:

  • Si selecciona “” a alguna de las preguntas de la opción “Solicitudes anteriores” debe diligenciar la información correspondiente según el caso, por ejemplo, tipo de visa, fecha, número de visa, oficina, entre otros.

Paso 5

A continuación, se le harán varias preguntas a las que debe responder “Si” o “No”, en caso de que sea afirmativa su respuesta, deberá ampliar su información en el recuadro “Especifique”. Asimismo, si responde “Si” en a la pregunta “¿Algún familiar suyo reside en Colombia?“, deberá agregar la información que se le solicita.

Paso 5

Paso 6

Al avanzar en su registro, encontrará la sección Soportes. Aquí deberá adjuntar todos los documentos que sirvan de apoyo a la solicitud de su visa. El primer documento que debe adjuntar será su fotografía, ésta debe cumplir ciertas especificaciones.

Paso 6.1
Paso 6

Nota:

  • La foto debe ser de 3x4cm en formato JPG de máximo 300 KB y cumplir con las características de documentos de viaje internacionales.
  • Si desea adjuntar una nueva foto ingrese nuevamente a la opción Cargar Foto y lleve a cabo el mismo proceso, al cargar una foto nueva se elimina la anterior.

Paso 6.1

En la opción Documentos de Soporte verifique el orden en que estos deben ser adjuntos ingresando en el botón Orden documentos. A continuación, se desplegará una lista donde se indican cada uno de los documentos en orden, según el tipo de visa al cual se esté aplicando. Luego de haber leído detenidamente los documentos, de clic en la opción Regresar y adjunte los documentos en formato PDF ingresando a la opción Seleccionar.

Paso 7.1
Paso 7
Paso 7.2
Paso 7.3

Nota:

  • Si desea adjuntar más documentos, nuevamente ingrese a la opción Seleccionar y adjunte uno nuevo, uno a uno se verán listados en la pantalla.

Paso 7

Finalmente aparecerá la pantalla con todos su datos registrados, si toda su información está correcta debe avanzar dando clic en Guardar. Es importante mencionar, que se le enviará la notificación de la solicitud y las instrucciones para efectuar el pago de su visa en línea al correo que ha ingresado al inicio de su solicitud.

Paso 8

Nota:

  • Si desea corregir la información registrada en la solicitud, haga clic en el botón Atrás para navegar en el formulario y modificar datos.
  • Recuerde que, en cualquier momento del registro de la solicitud, puede comenzar con el diligenciamiento de una nueva, haciendo clic en el botón Iniciar Nueva Solicitud.

Paso 8

Es momento de registrar el lugar y la forma en la que realizará el pago de su visa, seleccionando las opciones de los campos “Ubicación Actual” y “Pago“.

Paso 9

Nota:

  • Si escoge la opción Banco en Colombia o Cajero Servibanca, al dar clic en Continuar se le brindarán instrucciones para el pago según su ubicación.
  • Si escoge la opción pago PSE, debe ingresar los datos del número de su solicitud y a continuación los datos de su cuenta.

Paso 8.1

En caso de haber seleccionado “Pago PSE” en la opcion anterior, solo debe seleccionar su banco y hacer clic en el botón “Pagar“. Seguidamente, ingrese la información solicitada y siga las demás instrucciones indicadas en el portal de pagos del banco.

Paso 10

Luego de haber concluido de manera satisfactoria todos los pasos y haber completado exitosamente su solicitud, deberá dirigirse a cualquiera de las sedes del Consulado de Colombia en Venezuela, en caso de no conocer la ubicación de este organismo, dejamos a su disposición el siguiente documento con la dirección exacta de cada uno en el país.

A continuación video resumen para complementar la información

 

Con información de Notilogía


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a