La cruda comparación de Almagro: Maduro vs Fujimori

Luis Almagro refiriéndose a la Carta Democrática comparó a Nicolás Maduro con Alberto Fujimori, ex presidente dictador de Perú|Foto archivo

Luis Almagro refiriéndose a la Carta Democrática comparó a Nicolás Maduro con Alberto Fujimori, ex presidente dictador de Perú|Foto archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en un texto publicado por el diario El País de España señaló que lo que sucede en  Venezuela es grave. 

Sin embargo, una de las cosas que más destacaron de sus palabras fue la comparación entre Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú y ahora está encarcelado enfrentando una condena por lesa humanidad; y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien además de catalogársele como “dictador” (como lo fue Fujimori) se le acusa de estar matando a los venezolanos de “hambre”. 

Almagro señala que Fujimori en el 1992 le impuso obstáculos al Congreso peruano, algo similar a lo que hace Nicolás Maduro con el Parlamento Legislativo. 


<<Si Fujimori cerró el Congreso en 1992 enviando tanques, el gobierno de Maduro lo esteriliza con sentencias judiciales de un Tribunal Superior de Justicia que controla a discreción>>, escribió el secretario de la OEA. 


Los argumentos de Almagro se sostienen en las claras restricciones o limitaciones que posee la actual Asamblea Nacional con mayoría opositora y que el Gobierno Nacional intenta, a punta de sentencias del TSJ, restar funciones. Tal y como hizo Fujimori al disolver temporalmente el Congreso, en lo que se denominó “autogolpe”.  

Lo cierto es que continúan las gestiones y evaluaciones sobre el Gobierno para la activación de la Carta Democrática sobre el país. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a