Alimentos Polar informó una caída del 31% de la producción julio-agosto respecto al 2015

Manuel Larrázabal, director de Alimentos habla en rueda de prensa sobre la caída de la producción |Captura de pantalla

Manuel Larrazábal, director de Alimentos habla en rueda de prensa sobre la caída de la producción |Captura de pantalla

Este lunes el director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal ofreció una rueda de prensa donde detalló la situación de la empresa en lo que respecta a materia prima.

Además, indicó que la situación de materia prima perjudica considerablemente  la producción de los productos. 


“En el bimestre mayo-junio nuestra producción fue 25% menor que en el mismo bimestre del año anterior en harina precocida, en el bimestre julio y agosto que acaba de culminar, nuestra producción fue 31% menor que en el mismo trimestre del año anterior”, indicó. 


DISCRIMINACIÓN DE MATERIA PRIMA

Asimismo, Larrazábal explicó que la empresa requiere 70 mil toneladas mensuales para lograr operar al 100% de su capacidad. Y las asignaciones de maíz blanco recibidas por parte del gobierno y compradas al gobierno han estado muy por debajo de esos requerimientos.

En total, Alimentos Polar ha dejado de producir casi 40 millones de kilos de harina PAN y hemos producido 26% por dejado de nuestra capacidad”, reseñó Panorama. 

En este sentido, solicitó al Gobierno, tomando en cuenta el nuevo precio del maíz blanco, que el precio de la harina de maíz blanco (Harina PAN), tenga un costo de 345 bolívares por kilo. 

No solo la producción de harina de maíz blanca ha sufrido un déficit, también se ha producido 29 millones de kilos menos de arroz. Y de pasta ha sido igual de insuficiente. 


“La fábrica de mayonesa Mavesa está parada desde marzo (…) La fábrica de avena paró a principios de junio (…) Y solamente estamos produciendo jabón de pasta con lo que logramos comprar en el mercado nacional que abastece un 7% de nuestra capacidad de producción”, comentó. 


Para solucionar la situación el director de Alimentos Polar aseguró estar en completa disposición para trabajar con el Gobierno Nacional. 

AQUÍ ALGUNAS DECLARACIONES:



LEA TAMBIÉN:

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a