Tu edad indica cuántas horas debes trabajar

Imagen referencial: Corbis

Imagen referencial: Corbis

El ritmo de actividad de los seres humanos se fragmenta y cambia conforme el tiempo avanza. Lo mismo sucede con los horarios de trabajo.

De acuerdo a una investigación de Ecophysiology en Francia, hay evidencias de que el ritmo de envejecimiento de los seres humanos, medido por el sistema circadiano, depende en gran parte del ritmo de vida que llevamos. 

Los resultados

Según el estudio, los adultos registran mayor actividad en el reloj biológico, lo que se traduce como mayor actividad durante el día y un inicio de las mismas en horas posteriores.

El factor luz fue determinante para realizar las actividades, lo que sugiere que a mayor edad, el rendimiento es mejor de día.

Caso contrario, los jóvenes registraron actividades más intensas al principio de la noche y en general en el transcurso de la misma, lo que permite sacar pendientes laborales si así lo desean, sin mayor problema.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar?

Aunque el estudio determina los niveles de rendimiento según edades, el responsable de los trastornos rítmicos a lo largo de la vida, solo va atenuando nuestras capacidades laborales y cognitivas con el paso del tiempo.

Además, sugiere que nuestro ritmo cardíaco cambia con nuestro ritmo biológico y a mayor edad, menor rendimiento.

Si bien lo normal es trabajar de 8 a 10 horas, cuando eres joven puedes pasar hasta 12 horas sin parar, pero a una edad más avanzada sería algo muy delicado para tu salud.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a