Este año una venezolana dirige la música de “Table of silence”, un tributo a las víctimas del 11-S

Este año la dirección musical del tributo “Table of silence” a las víctimas del 11 de septiembre estará a cargo de la venezolana Ximena Borges.

Tributo "Table of silence" | Foto: Captura de video

Tributo “Table of silence” | Foto referencial

Hace 15 años miembros de la red Al Qaeda perpetraron una serie de atentados suicidas que acabaron con la vida de aproximadamente 3.000 personas y dejaron 6.000 heridos. 

Los atentados, además, provocaron la destrucción del entorno del World Trade Center, en Nueva York, y daños en el Pentágono.

Fue la catapulta de la guerra de Afganistán y de la medida del gobierno de Estados Unidos de crear la campaña “Guerra contra el terrorismo”.

Más allá de los problemas políticos que surgieron, lo que quedó en la consciencia colectiva del país fue el recuerdo de la muerte.

Hoy, como cada año desde que ocurrió esta lamentable tragedia, las autoridades estadounidense llevan a cabo distintos actos para conmemorar a las víctimas del 11-S

Dentro de las actividades, vuelve a ser presentado por quinto año consecutivo el tributo a la pazTable of silence“.

Esta vez la dirección musical del tributo está cargo de la venezolana Ximena Borges, quien se ha hecho famosa por construir composiciones utilizando diferentes sonidos que conjuga con su voz lírica. La coreografía es de Jacqueline Buglisi, quien era la bailarina principal de Martha Graham.

Ximena Borges | Foto: Archivo

Ximena Borges | Foto: Archivo

El performance consiste en una procesión meditativa de más de 100 bailarines vestidos de blanco, que forman círculos concéntricos y “laberintos de paz”, representando un símbolo de pureza y eternidad. También participan tres flautistas, dos percusionistas y tres sopranos.

El nombre Table of silence fue inspirado por una escultura de Constantin Brâncuşi y una instalación de la ceramista italiana Rosella Vasta.

Previo de “Table of silence” 2016

 

“Table of silence” 2015

 


 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a