Le quitan el transporte a los venezolanos que estudian en Cúcuta

635769892771859541

Le quitan el transporte a los venezolanos que estudian en Cúcuta | Foto: EFE

La Secretaría de Educación de Cúcuta, informó la nueva decisión del Gobierno Nacional, en la que quitarán el transporte escolar que le ofrecían a los estudiantes residentes en Venezuela, que cruzaban a diario la frontera para recibir clases en Colombia.

Varios venezolanos cruzaban a diario el puente internacional Francisco de Paula Santander, para ver clases en territorio colombiano, pero ahora tras esta decisión será un golpe fuerte para ellos, porque les toca buscar nuevas formas de transportarse.

“Los recursos para garantizar este servicio de transporte, con el objetivo de contribuir al acceso y la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial del municipio de San José de Cúcuta, y que son residentes en la República Bolivariana de Venezuela, provienen del Ministerio de Educación”, expresó la Secretaría de Educación.

Aseguraron que no pueden seguir prestando el servicio a la comunidad venezolana, porque no cuentan con suficiente presupuesto para hacerlo, y que ahora, la frontera ha sido nuevamente abierta. 

Unos 1.245 estudiantes, cruzan por ese paso binacional, para ir a los colegios  en Cúcuta y su área metropolitana.

“Quitar de manera drástica este servicio afectaría notablemente a estos estudiantes beneficiarios del servicio, pues les generaría traumatismo para llegar a su sitio de estudio”, señaló la Alcaldía.

Autoridades educativas dijeron que para lograr el servicio en lo que queda de año necesitan 400 millones de pesos. 

 

 Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a